Organigrama de la Asociación Vecinal A.V. Peñagrande.
Somos una Asociación Vecinal que basa todas sus actuaciones en los principios de libertad, autonomía, democracia interna, plena participación de sus asociados y absoluta apertura al vecindario del barrio de Peñagrande.
Es fin genérico, de la Asociación Vecinal, el disponer de una infraestructura propia de servicios comunitarios, con organización adecuada y dotación de medios humanos, materiales, económicos, profesionales, etc., que permita el conocimiento, estudio y, en su caso, intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a personas, grupos y/o familias del barrio, sus necesidades y legítimas aspiraciones, así como para adoptar, plantear y defender ante las distintas administraciones, estamentos y organizaciones públicas y privadas, las medidas y medios encaminados a su solución.
Son fines concretos de la Asociación Vecinal:
- Promover y fomentar programas y actividades educativas, culturales, sociales, medioambientales, asistenciales, deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre y cualesquiera otras tendentes a mejorar humana, profesional y cívicamente a los habitantes del barrio.
- Mejorar las condiciones materiales y medioambientales del barrio.
- Actuar como centro receptor de las iniciativas, quejas y reivindicaciones individuales y colectivas de los vecinos.
- Servir en todo momento de puente entre el vecindario organizado y las distintas Administraciones Públicas y, en especial, la junta de distrito de Fuencarral – El Pardo.
- Fomentar la igualdad, la convivencia, la solidaridad, los valores de la Justicia Social, la Paz, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
la dinámica de la Asociación Vecinal se articula, entre otros, en los siguientes campos de actividades:
- Reivindicar las mejoras urbanas, de equipamientos sociales colectivos y las prestaciones de servicios públicos que el barrio precise.
- Promover la realización y mejoras de obras de interés público, tales como urbanizaciones, instalaciones, abastecimientos, sanidad, educación, deportes, limpieza, vigilancia, tráfico, transportes, etc., así como velar por el buen estado y funcionamiento eficiente de las mismas.
- Informar a los habitantes del barrio sobre las cuestiones de interés común, recabando su opinión para definir las actuaciones de la Asociación Vecinal.
- Demandar del Ayuntamiento, de las restantes Administraciones Públicas y de todas las Entidades, en su caso, las explicaciones pertinentes sobre sus políticas e iniciativas que afecten a los vecinos del barrio.
Contamos con vuestra ayuda para crear un barrio, moderno, eficiente y acogedor.
Gracias vecin@s.