Ha pasado más de un mes desde que «Filomena» pasó por las calles de Peñagrande y, a día de hoy, sus consecuencias siguen siendo visibles en muchos puntos de nuestro barrio.
La poda masiva que tuvo lugar días después de que el hielo y la nieve desapareciera de nuestras calles sigue creando problemas de seguridad a los viandantes. La confianza de algun@s vecin@s en que el ayuntamiento recogería las ramas podadas hizo que se dejaran, de manera descontrolada, estas peligrosas montoneras de hojas y ramas en cualquier sitio.
Desde la asociación nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento y nos han comunicado que la recogida de estos restos será progresiva, pero que la responsabilidad de cada vecin@ es no sacar estos restos a la vía pública sin haberse puesto en contacto con el departamento de recogida de residuos, para que estos les indiquen la fecha de retirada.
Os queremos comentar, también, que nos han trasladado la posibilidad de que la policía pueda multar a l@s vecin@s que no se acojan a esta medida y sigan sacando los restos de la poda de sus árboles y arbustos a la vía pública.
Seguiremos registrando en la App del Avisos del Ayuntamiento de Madrid todos aquellos montones que podamos, pero os pedimos que colaboréis registrando en esta App los que veáis más peligrosos.
Fuente: ALMAVPGrande2021