La solidaridad con nuestros vecinos de Ucrania, por la terrible situación que están sufriendo a causa de la vergonzosa invasión de su territorio por parte del ejercito ruso, ha llegado también a Peñagrande.
Rafael, vecino del barrio, partió el pasado jueves hacia la frontera de Polonia con Ucrania para llevar materiales de primera necesidad y, a la vuelta, traer a los refugiados que pudiera. Se embarcó en esta grandiosa gesta humanitaria en compañía de sus compañeros de trabajo.
Esta es la caravana en la que participa nuestro vecino
Juntos, llegaron con éxito a su destino, entregando el material para su reparto entre la población ucraniana afectada y trayendo para España un total de 81 refugiados que, a estas horas, están de camino a nuestro país, dejando atrás el miedo, la tristeza y la devastación que asola Ucrania.
Con Rafael, vuelven a casa tres miembros de una familia. Artur y Tamir que, junto a su padre, viajan a España con Rafael sin la presencia de su madre, desaparecida durante la invasión de su pueblo de origen.
Artur y Tamir, de camino a España
Algunos vecinos, durante estos días, han estado recogiendo artículos de alimentación y de primera necesidad que mañana, lunes 14 de marzo, partirán hacia Ucrania llevados, entre otros, por algunos miembros del destacamento del SAMUR del barrio de Saconia.
Desde la Asociación, queremos agradecer y trasladar nuestra más sincera felicitación a todos y todas aquell@s personas que, sin pensarlo dos veces y demostrando que el sentimiento humanitario está más presente que nunca, acuden en ayuda de los millones de refugiados que esta maldita invasión está dejando a su paso.
¡¡¡¡¡ GRACIAS ¡¡¡¡¡
Fuente: ALMAVPGrande2022